Buscar este blog

jueves, 13 de julio de 2006

Fundacion Margenes y Vinculos

El fin de semana pasado trabajé para esta fundación. Su cometido es recaudar dinero para que haya más familias de acogida para los niños maltratados y éstos no estén tanto tiempo en los centros de acogida. El fin me parece genial, mi cometido era vender unos muñecos llamados DOM en la C/Larga (supongo que los que viven aquí en Jerez lo habrán visto, es un pequeño puestecito a la altura de Mango). Los muñecos se dan a cambio de un donativo de 5€, sí, es caro, pero el fin creo que merece la pena. Los muñequitos tienen distintos colores, representando cada una de las necesidades de estos niños. Yo he comprado el muñeco que representa la ayuda.

Lo que me ha sorprendido muchísimo estos 2 días es que los que colaboran son las personas jóvenes, no logré que ningún mayor comprase un muñeco, su excusa favorita es que la infancia ya la pasaron hace mucho. No me parece motivo alguno para evadirse de esta responsabilidad con la sociedad. Todos hemos sido niños y todos necesitamos ayuda en esa época de nuestra vida. En resumen, pienso que los jóvenes estamos mucho mas concienciados y somos más solidarios. Algunos me direis que es porque los mayores disfrutan de mini pensiones y no tienen dinero para colaborar, aseguro que lo intente con muchos mayores, algunos de ellos llevando bastones con los mangos de oro, cuyas mujeres llevan grandes collares de oro, ¿creeis que no pueden? En estas cosas no cuenta solo si se puede o no, también si se quiere. Otro tipo de personas que suelen colaborar son las parejas con niños pequeños, ya que les parece buena excusa darle el muñeco al niño y de camino están colaborando. Aunque muchos de ellos dicen que ellos no maltratan a sus hijos, así que no tienen porqué colaborar, mi respuesta siempre era la misma: muchas gracias por no hacerlo, pero lamentablemente hay gente que sí lo hace y deberíamos ayudar a esos niños que no tienen culpa.

En fin, reflexiones a las que he llegado las 9 horas que he estado de pie en la calle vendiendo, recibiendo muchos rechazos y malas miradas cuando me parece un trabajo de lo más noble.

Espero que muchos de vosotros cuando leais ésto, si pasais por la calle y encontrais a las chicas vendiendo estos muñecos, al menos seais amables, no estamos ahi para engañaros ni para molestaros, estamos para que deis el primer paso para sentiros mejor y colaborar con la sociedad.

Si quereis más información sobre la Fundación, www.fmyv.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola celia soy trabajadora social de la fmyv te agradezco tu implicación en nuestro programa, y y ojala haya muchas personas que vean tu mensaje
un saludo y gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Pues ya dejaron de vender esos muñecos, aunque era una buena inversión, inversión para ellos mismos y sus bolsillos. Ese dinero no era para las familias de acogida. la ayuda económica que reciben las familias se realiza desde la junta, esta fundación no hace el pago. Una estafa