Buscar este blog

viernes, 8 de diciembre de 2006

¿Movil de acero?

Después de un tiempo largo Nokia vuelve a presentar un teléfono cuyo nombre comienza en 5, que en los útlimos años estuvo reservado a equipos con fines deportivos, o de alta resistencia, como el 5140i, y ahora suma el 5500 Sport, un teléfono bastante más avanzado que los anteriores de este tipo..



Es interesante que no sólo se hayan quedado con darle un aspecto super resistente, sino que también incluyen prestaciones novedosas. El teléfono tiene 3 modos de uso, que se seleccionan con un único botón, de tal modo que puede pasar de ser un teléfono a un instrumento de medición, o a un reproductor de música digital.

El diseño es bastante llamativo, de forma un poco orgánica, pensada para que pueda ser llevado en la mano y dificilmente resbale, pero en caso que caiga parece ser realmente resistente con una estructura de acero inoxidable y polímeros propios de calzados deportivos, para asegurar la durabilidad manteniendo un peso bajo, a la vez que resiste salpicaduras y polvos, teniendo los conectores tapados. Lástima que no es muy delgado con 18 mm de espesor.

Las caracteristicas importantes no pasan sólo por el diseño, tiene una cámara de 2MPX, funciona con Symbian, sorprende que usando este SO tenga un display cuadrado, TFT de 256k colores, de 208x208 píxeles. Para almacenar música tiene un slot microSD, que soporta tarjetas de hasta 1 GB; también tiene radio FM.

Las adiciones para el puro uso deportivo son una función que lee los mensajes, es decir pasa a sonido un mensaje de texto, para no tener que parar la actividad para leerlo, además de un pedómetro incorporado y una base de datos para el seguimiento de la actividad (creo que algo así sería muy bueno para llevar una rutina de gimnasio).

Es GSM Tribanda, con EDGE, y tiene el paquete de conectividad practicamente completo: Bluetooth 2.0, USB 2.0 e Infrarojo. Hay dos combinaciones de colores, gris-negro-plateado, y gris-grafito-amarillo fluorescente, útil para llamar la atención. Dicen que aparecerá a principios del tercer trimestre, a un precio de alrededor de 300 Euros, sin contar impuestos ni los subsidios de las prestadoras. Espero que no llegue solo y sea el primero de una serie de teléfonos con fines similares.

Fuente sacada de: www.celularis.com

No hay comentarios: