Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2008

Un rincón verde en Jerez

Buenas noches, bueno... la idea de Blogo no me ha enganchado mucho, seguiré con el método tradicional de usar www.blogger.com y listo.

Os voy a contar algo que me ha pasado en cuestión de 2 o 3 días y que me parece que debo contar.

Hace algún tiempo descubrí que en Jerez existía algo así como un pequeño paraíso verde llamado jardín escénico. Cuando fui por primera vez me gustó mucho, pero me dio la sensación de que le faltaba algo. Tras meses sin pisarlo, hace unos días me dio por acercarme por allí con mi novio y cual fue nuestra sorpresa que habían abierto muchas zonas nuevas de jardines y ahora es el doble de grande que antes. Hay nuevos jardines (para mi gusto mejores que los que había), tales como el jardín romántico, el laberintom el jardín japonés... que me parecen originales y bastante conseguidos. Lo que más me ha gustado es que hay una parte por la que vas andando y te olvidas por completo de que estás en medio de una ciudad, parece que han llevado un trozo de bosque allí y vas caminando en medio de él. Hay un riachuelo que lleva a un estanque, que lo cruza un pequeño puente blanco, toda una espesa vegetación en el suelo... parece sacado de postal, de verdad.

Pues bien, ahí no acaba nuestra sorpresa, cuando en medio de tanta tranquilidad, empezábamos a escuchar unos .... "aullidos" por llamarlos de alguna forma, de un animal que nos resultaba familiar... y resultó ser un pavo real, justo a nuestro lado, y al poco apareció otro... andan sueltos por el jardín, machos, hembras, polluelos... es increíble, no tienen miedo a los humanos, puedes estar muy cerca de ellos sin molestarlos ni que ellos te molesten.

La experiencia fue tan agradable que hoy hemos pasado toda una tarde al fresco debajo de un eucalipto, que quitando el detalle de que había bastantes moscas, era uno de los sitios más frescos en medio de una ciudad bajo un sol abrasador. Se nos han acercado pavos reales a lo largo de toda la tarde para curiosear, hemos paseado al lado de un riachuelo...

En resumen, si estos días de calor no sabes donde ir por las tardes y estás cansado de tanto centro comercial para estar con los aires acondicionados, coge algo para echarlo en el césped como una manta o sino siempre puedes sentarte en uno de los bancos que hay, pásate un rato por el jardín escénico, disfruta de la naturaleza, relájate y disfruta del frescor que ofrece tanta vegetación reunida, te aseguro que vuelves.

2 comentarios:

Pedro Moreno dijo...

Realmente hacen falta más sitios como ese, y el Jardín Escénico en concreto, llega bastante tarde, hace muuuucho que deberíamos de haber tenido y poder disfrutar jardines de verdad.

Suena bien como está ahora, mañana mismo voy a pasarme por allí a ver que tal siguiendo tu recomendación, y de paso me llevo la réflex a ver si salen algunas fotillos

Besitos!

Jos dijo...

La verdad es que hemos pasado un buen rato allí. Volveremos pronto!